sábado, 22 de marzo de 2014

DIA MUNDIAL DE...









Seguro que no todo el mundo está de acuerdo conmigo, no importa, ni lo intento, sólo expreso lo que siento desde el corazón, y a lo peor desde la ignorancia, pero lo que tengo claro es que ya no me voy a callar, y sin querer hacer daño a nadie, sin querer ni ofender, sin ni siquiera crear polémica digo lo que pienso.

No entiendo porque se ha puesto tan de moda los días mundiales de.., hoy es el Dia Mundial del Agua, perfecto, en estos momentos se ha convertido en un tesoro, en un bien esencial y que escasea, un bien que en el Tercer Mundo roba muchas vidas, la nacesitamos para vivir, por supuesto y la hemos desgastado, a lo mejor porque no sabíamos que se iba acabando, pero hay está. El error está ahí y la actitud es que tenemos la necesidad de ahorrar agua y evitar que se agote.

El otro día fue el Día  Mundial del Sindrome de Down. Esto niños no necesitan un Día Mundial, son igual que los demás, e incluso si me dejáis ser generosa, mejores.

Todo el mundo se rasga las vestiduras y apoya el motivo, o la gente o grupo social que se incluye en ese Día Mundial de... No está mal concienciar a la gente, pero no sería mejor consguir que la gente se conciencie cada día de esas cosas.

Ser respetuoso con el medio ambiente, con los niños con problemas, con la injusticia social, con la pobreza, con la violencia de genero, con intentar conseguir la felicidad, en fin con un montón de horrores y errores que nos rodean actualmente en esta sociedad, está muy bien. Pero no sólo existe un Día de..,  sino los 365 días que tiene el año.

Es cuestión de actitud, de ser respetuosos ante la vida, todos cometemos fallos, pero si intentamos ser un poco mejores, y un poco más respetuosos con nuestro alrededor, seguramente no necesitaríamos Dias Mundiales.

Una pequeña reflexión para un sábado lluvioso y tranquilo. Descansar, reflexionar, y cambiemos un poco todos de actitud ante la vida. Un brazo de la persona que seguramente cumpla menos todas sus convicciones, o la lo mejor si?

Un beso de esos que te arreglan el día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario