martes, 5 de abril de 2016

SEÑORES PONGANSE DE ACUERDO







Aún no se han puesto de acuerdo, quién va a gobernar?, ya llega a ser un aburrimiento que las noticias sólo traten de no pactos, de movimiento estratégicos, de ayer no pero ahora si, de que crean que somos idiotas, y que opinen que esto no es para la gente normal, solo es para estrategas y no podemos entender lo complicado que es esto, lo de pactar claro. Lo que no saben es que si están arriba o a bajo, no sólo depende, de lo bien que lo hagan, de que sean honrados, o a estas altura, ya diría incluso de que no les pillen. No depende de lo inteligentes, preparados, comunicativos, antes le llamaban carismáticos, ahora supongo es defenderse en las redes sociales,  ni siquiera creo que ya dependa de su capacidad de gobernar, y de formar un equipo de gente preparada que les apoye y tire esto para adelante. 

Ya no de penden de las ganas que tengan de cumplir su deber como políticos, para sacar esto para arriba. Lo que no saben es que dependen de esa cantidad de gente que nos consideran unos ignorantes, y que sus promesas después de votarlos no se cumplan. De que están ahí a pesar de las pocas ganas que tiene la gente de ir a votar el día de las elecciones, y de lo poco que ya se cree en ellos.

Y porque ya no creo en todo eso, pues porque llevamos un montón de días, y no voy ha dar cifras, ni me voy a molestar en informarme en Google, cuanto tiempo ha pasado y estamos aún sin formar gobierno, como van las encuestas, las de si hay nuevas elecciones, quien sube y quien baja. Cuando van a realizarse los próximos pactos, con quienes y por cuanto y como.

Porque no es que no me importe, que me importa mucho, y a muchos también, es que a pesar de este descontrol, seguimos sin gobierno, pero al parecer esto sigue funcionando igual de mal o de bien. No se yo. Y esto no se para, aunque ellos no llegue a un acuerdo, esto sigue. 

Yo sólo puedo hacer cuentas de mi propia casa, de lo que me cuesta llegar a fin de mes, de las veces que tengo que ir al supermercado y cada vez es más cara la compra. De que pongo la misma cantidad de gasolina cada semana, y cada vez sube la flecha de "full" menos, o no, hay veces que me sorprendo. Y pienso pues habrá bajado la gasolina, porque hoy me a cundido más.

Y como decía un amigo mío, y a mi que, que por mucho que revise facturas, haga cálculos, me estreche cada vez más el cinturón, ponga menos la calefacción, salga menos a comer o cenar, ni un puñetero viaje ni en puentes señalados, ni semana santa, ni navidad ni verano, hay que fastidiarse y controle al máximo el descontrol del día día, a mi que me importa lo que valga una barra de pan, si la tengo que comprar diariamente.

Pues eso, que me van a demostrar ni unos ni otros, ni con un programa electoral o de gobierno viable, o no si ni siquiera se ponen de acuerdo, ni por que esto funciones, ni porque funcionemos los que vivimos aquí, ni por pensar que somos el pueblo el que los vota, porque han podido prometer y han prometido a una gente algo que no se yo que es. Por que claro, decir que trabajan para España, y para los españoles suena un poco retro, y hablar de patria ni te cuento.

Yo hace tiempo que he decidido pasar de los telediarios, la parte de política de los periódicos, me la salto, y si me quiero enterar de algo, es por las redes sociales, y por algún amigo mío muy leído, inteligente, enterado y que quiero mucho, que tiene la santa paciencia de contestarme a mis preguntas. Y de no saber que responder a lo que nos espera.

Harta del sabe usted con quién está hablando?, porque tengo que pasar yo, divina de la muerte por un control de seguridad del aeropuerto. Ahora es sabe usted con quien está usted hablando lo cambiamos sabe usted que yo soy diputado, parlamentario, senador, aforado, o político y sabe usted que todo lo que prometí para ganarme su voto ahora me lo paso por el forro.

Unos están muy preparados, son muy inteligentes y parece ser que saben gobernar, aunque hayan perdido unas elecciones, que aquí no pierde nadie, no se yo porque los políticos son tan optimistas,  pero es un mete patas, que... Otros que parece que son muy inteligentes, que están preparados, pero que no han demostrado que saben gobernar porque no lo han hecho nunca, y además se les está viendo el plumero. Y miedo me da que esa opción sea la que nos libere de la mediocridad.

Pero hay más, el otro lado de la moneda, el del bipartidismo que no nos iba mal, porque por lo menos era más fácil ponerse de acuerdo, mejor entre dos que entre cuatro. Ese que ni siente ni padece. Y dentro de los mosqueteros, otro que creía que iba a sacar más votos, y que tampoco lo hizo, Y ninguno de ellos Joder, se pone de acuerdo.

Y quien hace que funcionen este país si llevamos tanto tiempo sin gobierno y sigue funcionando, pues todos, pero a pesar de que os fastidie mucho, quien hace que esto rule, a nivel de la Administración y que la máquina no se pare son los funcionarios, esos tipejos, que parece que se pasan la vida sin pegar palo al agua.

Pero los funcionarios, a lo mejor son más trabajadores de lo que la gente se cree, tan responsables como los demás, tan poco culpables de la crisis económica como os han hecho creer, pero que los lanzaron a los leones y pidieron su muerte, para vengar no se que. 

Entre esos funcionarios, que no dude nadie, que podemos entrar en la Administración todos, tras una oposición y una formación, estoy yo, entre esos funcionarios que tampoco se porque cada vez han perdido derechos, tan justos como los que trabajan en la privada, como una reducción de jornada por enfermedades graves o niños con cáncer, que en la privada si daban y a mi me quitaron estoy yo. Entre esos funcionarios que no pueden cogerse una baja porque le descuentan un tanto por ciento considerable si estás enfermo y te vas a trabajar con fiebre, y un antitérmico, o con muletas y un esguince que como no ha sido accidente laboral te fastidias.

Pues todos esos funcionarios que una vez nos quitaron la paga extra de Navidad, nos se para que, y días libres de vacaciones, y nos redujeron el sueldo para salvar al país de la crisis, todos esos funcionarios somos los que aún sin ponernos de acuerdo, ni tener ideas políticas, cara a la galería, hacemos que siga esto a delante.

Lo funcionarios también son médicos, policía nacional, policía municipal, guardia civil, barrenderos, jueces, gobierno central, gobiernos autonómicos, administraciones locales. Un sin fin de gente que aún cree en lo que hace y trabaja con ganas y tantas horas como los demás.

Pues por los que trabajan en la Administración como por los que trabajan en la Empresa Privada, o Autónomos Señores seamos serios y pongan se de acuerdo de una vez.

Esto es una vergüenza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario