martes, 19 de abril de 2016

INTEGRACION






Bonita palabra y bonita iniciativa de Massimo Dutti, que inaugura una tienda de integración de personas con discapacidad, esa tienda se ha abierto en Igualada, Barcelona, en na de sus tiendas "for&from", tiendas en que esta marca vende productos de campañas anterior a precios reducidos.


El Grupo Inditex ha dado ya trabajo a 85 personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica en diez tiendas. Está bien, está muy bien. Pero seamos sinceros, creéis que es suficiente, creo que una empresa tan grande como el Grupo Inditex, creo que se ha quedado un poco corta con 85 personas trabajando con ellos en el ámbito de integración.

Y se que no os va a gustar, ni siguiera me gusta mucho a mi criticar una buena noticia como esta, pero tenemos mucho que hacer aún. Es verdad que por algo se empieza, pero tendríamos que ser todos más solidarios, y apoyar un poco más. Hay mucha gente con discapacidad, sin trabajo, y sin posibilidad de trabaja, no solo por los tiempos que vivimos, sino porque no son tan válidos o eficientes como las personas "normales". Oh eso se cree mucha gente.

Es más y con un tono un poco ácido, creéis que la gente que vaya a la tiendo de Massimo Dutti de Igualada, y le atienda una persona de integración, de una manera diferente a lo que están acostumbrados, les va a gustar a la gente.

No se si es por falta de solidaridad, empatía, generosidad, o pocas ganas de ver cosas que no les gusta ver. Pero os aseguro que hay veces que a la gente no le gusta tener cerca suyo a personas diferentes a su lado y que actúan de forma diferente. A mi me ha pasado estar con mi hijo, que es discapacitado, y comportarse, he de reconocer, raro y la gente mirarte mal, No gusta oir un grito, o un aleteo de un niño, a veces se dan un golpe en la cabeza. Les llaman estereotipias, pero eso a la gente no le gusta verlo.

Por todo eso y por mucho más se que es complicado integrar en el mundo laboral a gente con discapacidad, vamos por buen camino, pero nos queda mucho camino por recorrer, y hay muchos paises europeos, que en este tipo de comportamientos nos ganan por goleada.

Y para terminar deciros, que la palabra: integración, ainns no me gusta nada, si empezaramos a hablar de igualdad mejor. Las personas con discapacidad son iguales que los demás, lo que van un poquito más despacio, o por un camino mas complicado que el de los demás, pero no por eso no tenemos que ayudarlos.

Deseo de todo corazón, que esta iniciativa funciones, que si vas a una tienda de Massimo Dutti, y viene un chico hablandote "raro", pero con muchas ganas de atenderte, la gente no salga huyendo. Que por desgracia pasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario