sábado, 30 de abril de 2016

FELIZ CUMPLEAÑOS






Feliz Cumpleaños Sr. Ortega, si me lo permite, y creo que si, porque lo de que se ha filtrado el video de su celebración del día 28 de abril, y que le han caído 80 tacos, no cuela, filtrar ese video es imposible, pero compartirlo con todos nosotros está bien, está muy bien.
Me ha encantado el video, me parece muy emotivo, y generoso, y no me extraña Don Amancio que se emocionara, el video se ha hecho viral, pero el fundador de Inditex, no se merece menos. como no se va ha hacer viral si en su plantilla cuenta con más de 141.000 profesionales en 2015 según Wikipedia. Su curriculum, de todos conocidos, su grupo Inditex lleno de tienda que acudimos, muchos casi diariamente. No se, copiar y pegar su biografía, es fácil, sólo me ocuparía un par de horas. Pero esta no es la forma de felicitarle, a mi entender. Yo le felicitaré desde mi experiencia. Desde cuando entre por primera vez en la tienda de Zara del Borne, en Palma de Mallorca.

Nadie me puede negar, que nos ha acercado la moda, que hemos podido ponernos muy muy guapos y guapas, a precios asequibles, que desde que empezó la cosa ha ido a más, y no hay tienda que monte, con un estilo distinto, que no triunfe, me da igual si se ha hecho millonario, no me extraña, lo ha sabido hacer y no ha facilitado a todos mucho.

Las cosas han cambiado y mucho, desde que empezó a montar su imperio. Recuerdo hace muchos años que cuando iba a Zara, y era mucho más joven, y mucho más delgada, que no me podía comprar pantalones, ni faldas, porque me estaban grandes, en esa época empezaba la talla por 36, o por talla S, no existía la XS, o la talla 34. Este tema de las tallas también daría mucho de que hablar, y se ha hablado mucho, pero bueno, hoy no es el día.

Pero fui cumpliendo años, proporcionalmente a cumplir tallas, pero gracías a no se quién, porque Dios en este caso, ni le nombro, todavía voy a Zara, y todavía quepo, un par de tallas más, pero quepo. 

Como Zara, Massimo Dutti, Uterque, Zara Home, mi casa es un escaparate de Zara Home, me encanta, las toallas, la ropa de cama, las copas, los vasos, sus vajillas, y hasta la ropa de estar por casa, camisones, pijamas, zapatillas, batas. Te puedes volver loca.

La nueva tienda de Massimo Dutti del Borne, en Palma de Mallorca, es espectacular, es tan bonita, y su equipo cuando vas a comprar se portan tan bien contigo, que no hace falta entrar en una tienda de grandes marcas, que me encantas, pero que son tan tan carísimas que no me puedo permitir. Bueno pues eso, te sientes "pretty woma", importante, no te hacen la pelota, pero te hacen caso, te sonríen y te ayudan. Algo que en Mallorca, se va mejorado mucho y muy deprisa. Por que antes la gente que atendía los comercios era muy muy borde.

El packing o forma de llevarte lo que has comprado, o lo que vas a regalar, es inmejorable. Precio calidad, superado, sobre todo en Massimo Dutti y en Uterque. 

En el Zara que voy yo, el del Borne También, que ha reformado su tienda hace poco, en el antiguo cine Born, que también iba yo ha ver pelis, y gratis porque era de mi familia. Está el mismo equipo de antes, se les echo de menos durante la reforma. Y ahorré un montón de pasta, porque me gusta ese, y su gente, sobre todos las chicas que conozco y casi son amigas mías. Cuando volvió a abrir hace un par de meses fue mi perdición. Por que no me puede gustar más que darme un paseito a ver que hay de nuevo. Ahh y te dejan ir con tu perrita.

Mi humilde homenaje al Sr D. Amancio Ortega, y me uno a felicitarle, me hubiera encantado salir en el video felicitándole, con una coreografía, con una buena canción y  con un montón de gente, que no trabajamos en su grupo, pero agradecida, como yo, a tantos años de ir de compras de una manera diferente, a poder ponerte algo de última moda, muy extremo y que no te de pereza comprarlo, aunque tengas poca pasta, y solo te dure un par de temporadas, o a comprarte un básico, camiseta blanca, pantalon beig, que sientan de muerte, aunque cambies de talla, año tras año.

Feliz cumpleaños, siéntase orgullos de lo que ha creado, pase de las envidias, las críticas, y la demagogia. Hasta acercarnos su cumpleaños sorpresa ha sido generoso por su parte, por parte de su hija, y por parte de su nieto. Son cercanos, y nos han hecho la vida, un poco más agradable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario