Todos o casi todos nos dedicamos a lo mismo, una actividad totalmente gratuita y destructiva, la de hablar de los demás.
Nos encanta cotillear, hablar de la vida privada de los demás, y apostillando, por supuesto, no se lo digas a nadie pero me ha contado que... Y normalmente es para hablar mal o contar cosas de los demás muy íntimas que podrían hacerles daño y nos da igual si hacemos o no daño, ni siquiera nos tomamos un tiempo para comprobar si eso es verdad o es mentira.
Y digo todos porque yo también confieso que lo he hecho, que hablado de cosas íntimas de gente, que seguro que no les gustaría que hablara, y me ha dado igual, tampoco he cotejado la información, y me he quedado muy a gusto con la coletilla: no se lo cuentes a nadie. Y eso significa, que al siguiente le va faltar tiempo para contárselo al siguiente y se lo vas a contar a quien le de la gana y el rumor va a correr como la pólvora.
Pero cuando hablan mal de nosotros, y cuentan mentiras de nuestra vida eso si nos duele, y entonces reflexionamos y no volvemos de repente prudentes!
Ayer me pasó, me contaron algo de alguien, de alguien no, de un amigo, que no me gustó y me dolió, no reflexioné, no fui prudente, y automáticamente le llamé para preguntarle si "eso" era verdad, no se enfadó, bueno creo que si porque el cotilleo no era bueno, como pasa con todos los cotilleos.
Tomamos un café y hablamos un rato, pero creo que me equivoqué, debería haberle protegido, no debería haberle hecho daños, no debería haberle contado nada. Y no debería haber hecho caso de lo que me contaron, debería haberlo parado. Y no lo hice, por eso me siento mal.
No se debe contar a la gente y menos a la gente que quieres según que palabrerías porque no arreglas nada, es más continúas con el juego y haces daño a esa persona.
Intentare no volverlo hacer, porque es muy tentador y públicamente te pido perdón, me siento avergonzada por mi comportamiento. Y no hay excusas, ni las hormonas, ni la primavera, ni tener un mal día. Da igual tendría que haberme callado y proteger a mi amigo.
Buen fin de semana y un beso a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario