martes, 13 de mayo de 2014

Y YO ME PREGUNTO, HAY VIOLENCIA BUENA Y VIOLENCIA MALA?




Una última noticia horrible de muerte gratuita y violencia sin sentido; Matan en León a una dirigente del PP, matan a tiros en plena calle, a las cinco de la tarde, a la Presidenta de la Diputación de León. Por una absurda venganza.

El hecho es inadmisible, como cualquier muerte, pero lo más inadmisible son los comentarios de las personas que están totalmente en contra de la violencia, como bandera de su vida, y hoy se dedican a ridiculizar a esta persona, incluso parece que se lo merecía. 

Por qué, por pertenecer a un partido político, por ser además de derechas, incluso he leido por ejercer demasiados cargos a la vez, por haber hecho en su trayectoria política comentarios poco afortunados. En que mundo vivimos, nos hemos vuelto locos, han asesinado a una persona, injustamente, y todos debemos por los menos extremecernos ante hechos como éste.

Que más da que piense, que idiologías políticas tenga, si hubiera cometido algún delitos, la Policía y la Justicia es la que se debe encargar de detener y juzgar. Ya no existen plazas donde podamos ahorcar a la gente.
No fue el caso, no cometió un delito, no la detuvieron, ni la juzgaron, ni estaba en la carcel,  la mataron gratuitamente, se dirigia a su trabajo  y el resto de la gente, todos,  sólo podemos compadecernos del dolor que en estos momentos está sufriendo su familia, amigos, compañeros y conocidos.

Hace muchos años nadie te preguntaba si eras de izquierdad o de derechas, que más daba, y que más da ahora, lo que hay que ser es buena gente, y eso conlleva muchisimas cosas como la compasión.

Recuerdo cuando era niña, la cantidad de muertes, injustas, por supuesto de Policias Nacionales y Guardias Civiles, cometidos por ETA, lo viví muy de cerca, porque mi padre estaba muy cerca, no cerca de ETA por supuesto, sino en el bando contrario, estabamos amenazados, y mi madre muy asustada, a mi padre no se le notaba,  conocimos gente que intentó matar ETA, incluso con un tiro de gracia.

Sabéis que significa un Tiro de Gracia, pues si los primeros disparos no funcionan, se acercaban a la persona que estaba caida en el suelo y la remataban con un tiro en la sien. Así se aseguraban que estaba bien muerto.

Pero como en el telediario día si y día también había un Policía o un Guardia Civil asesinado, nos acostumbramos, y casi nos daba igual. Que pasó que ETA empezó a atentar contra la clase política, y ahí si que les hicieron pupa.

Que diferencia hay, son vidas, y muertes injustas, y no podemos ser tan necios como para justificar cualquier tipo de asesinato.

Seamos gente de bien, hoy martes trece, no me importa, no tengo ese tipo de manías, pero si odio la violencia, de cualquier tipo. 

Todo mi cariño a la familia, amigos y compañeros de esta última víctima absurda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario