domingo, 16 de junio de 2013

UNA DE MAQUILLAJE.

El viernes pasado me invitaron en  Perfumerías Tin Tin a un curso de maquillaje de YSL, lo impartía Mila, que sabe un montón de esto, lo pasamos muy bien y aprendimos mucho. Bueno cuando digo me invitaron, no es exactamente así, podíamos ir todas, porque te tenías que apuntar al curso, llamando a la perfumería, hicieron una campaña por radio impresionante, y la próxima vez que hagan un evento así os aconsejo que os apuntéis, merece la pena.



Empezamos desmaquillándonos, uno para los ojos, genial, no escocía nada y luego uno para la piel, el segundo paso es la hidratación, con un serum., contorno de ojos y crema, de la Linea Forever de YSL, en tres texturas, la Nutricrem, la de Factor 15 y la Normal. 


Después de tener la piel limpia e hidratada, la base de maquillaje y el corrector de ojos, en realidad no importa si te aplicas primero uno y luego otro, pero Mila aplica primero la base y luego el corrector, el corrector tiene que ser un tono más bajo que el de tu piel, para que de luz. El maquillaje, te lo puedes extender con esponja o brocha, a mi me gusta más la brocha, suelen ser de pelo artificial, y se limpian sin ninguna dificultad, hace un efecto relleno que te deja muy natural, el tono del maquillaje que uses, que sea el más parecido a la piel. 





Después los polvos, hay tres tipos compacto, suelto y terracota. El polvo terracota ahora es el más adecuado, pero lo podéis aplicar en invierno. Lo aplicas con una brocha y a medida que vas aplicando vas subiendo el tono de tu piel. Los polvos son fantásticos porque no apelmaza, y no marcan arruguitas.


Y ahora a decorar, de arriba a bajo, cejas, ojos, pómulos y labios. Las cejas no las tocamos, Mila nos comentó que una ceja bien dibujada debe estar arqueada, y ahora ya sabéis que se llevan grandes, cejas bold. Los ojos se comienzan con una sombra base, para unificar el párpado móvil y el superior, normalmente colores claros, no blancos totales, beig, rosas, y por supuesto mates, luego te aplicas en el párpado móvil dos tonos, de claro a oscuro en una escalera de color para agrandar el ojo. El maquillaje del ojo tiene que estar bien difuminado.Si quieres te lo delineas, para hacer efecto de ojo de gato. Utilizar un pincel biselado para delinear el ojo.

Por último el colorete, sonríe y te lo aplicas en los pómulos, y luego difumina hacia los lados. Y por último el Touch eclant, os aconsejo el número dos que no es tan blanco. Es uno de los productos estrella de YSL, ilumina y es antifatiga aplicación en la ojera, un poquito arriba a la izquierda, en el rictus, e incluso cuando hay un maquillaje profesional, que llegan a durar más de dos horas, en los labios.

Buena semana, se acaban los coles, y parece que bajan las temperaturas. Besos.

Palma, a 17 de Junio de 2.013





No hay comentarios:

Publicar un comentario