jueves, 20 de junio de 2013

KONJAC



Seguimos haciendo dieta, la operación biquini se nos echa encima, pero no hay que perder la esperanza, todavía podemos estar mejor, y además morenitas, que favorece y disimula un montón, ya es más fácil. Lo más complicado es el primer día de piscina o playa, que parece que te estás desnudando delante de todo el mundo en pleno Paseo del Borne.

El nuevo secreto para adelgazar es la raíz de Konjac, es una raíz grande, parecida a la remolacha, y se cultiva en toda Asia, tanto la puedes consumir en forma de gelatina, como en forma de espaguetis, (Shirataki). La gelatina se prepara majándolo en agua tibia, para que pierda el olor a agrio, se hierve un minuto y se toma a taquitos, para acompañar ensaladas y guisos. Por cierto, antes de hervirla enjuagarla con agua.


La raíz de Konjac sale de los restaurantes japoneses, y de la famosa dieta  Dukan, lo pone de moda como alimento de consumir a voluntad. En Asia lo conocen hace siglos, no tiene casi calorías y su sabor es neutro, permite cualquier tipo de preparación y un alto poder saciante. Sólo contiene fibras solubles, y en el estómago se disuelve como un gel, produciendo una sensación de saciedad y además ralentiza la absorción de otros alimentos.

3 calorías cada 100 gr, en el Konjac, en la pasta italiana 350 calorías por 100 gramos, fijaros la diferencia. En cualquier dieta de adelgazamiento baja en carbohidratos es el alimento ideal!!!

Esta raíz también tiene propiedades previóticas, ayuda al tránsito intestinal, es un laxante suave. Para los celiacos es genial porque tiene cero por ciento de gluten. Reduce también el colesterol y los trigliceridos, y ralentiza la absorción de glucosa en el organismo, genial para los diabéticos.

En Japón se utiliza para dietas depurativas. También se puede ingerir en forma de capsula como alimento saciante.

Ya conocemos un truco más para cuidarnos, espero que paséis un buen día. Un beso.

Palma, a 20 de Junio de 2.013



No hay comentarios:

Publicar un comentario