viernes, 7 de junio de 2013

GALLINAS Y FOCAS

La Fundación Amadip-esment, es un ejemplo a seguir, trabaja hace 50 años por la calidad de vida de las personas con discapacidad. Atienden a más de 750 persona, las forman, les dan trabajo y los promocionan. Los tratan como son personas, iguales que los demás y con capacidades diferentes, pero lo injusto es pensar no tienen capacidad?. Vaya tontería. Eso es muy muy injusto. Y Amadip-esmente eso lo hace muy bien.

Tienen una imprenta, encuadernación, restauración, agricultura ecológica, jardinería, y limpieza y mantenimiento de espacios. Premios y avales, todos y a mi me parecen pocos.


Os cuento un poco de Amadip-Esment, porque voy muy a menudo al restaurante que tienen en Palmanova, está en el aparcamiento de entrada a Palmanova, tiene otro es el Café Botiga es Pes de Sa Palla, el sitio es genial. El out fit de hoy son ellos, sólo ellos por valientes, el de la izquierda, que es Dexter, se formó en Amadip y primero trabajó en el Cafe Botiga  Es Pes de Sa Palla, ahora esté en el de Palmanova, es un cielo, encantador y superprofesional en su trabajo, vive solo con su perra Kila. Y se defiende ante la vida muy muy bien.

Comí el sábado con mis hijos, estaba lleno, había una comunión, los niños se lo pasaron genial, tienen menú infantil, y tienen hasta un servicio de guardería, primero comen ellos, se van a jugar y vosotros coméis tranquilos, después, apetece, verdad?

Tiene un césped delante del restaurante con hamacas, que después de comer me fui con mis hijo a tomar café, me quité hasta los zapatos, y nos quedamos toda la tarde ahí.


En la foto de arriba os enseño el salvamantel que te ponen para comer, lleno de dibujos de un montón de chicos celebrando los 50 años de Amadip-Esment, el grupo de gente que lleva el restaurante es estupenda, unos se ayudan a los otros y entre todos te hacen sentir muy bien. Tienen de Lunes a Viernes desayunos, todo a un euro, un cafe un euro, un bollo un euro, un zumo un euro. Luego tienen también menú diario. Un pequeña tiendecita de verduras, huevos frescos, pan y vino. Y la foto de abajo es la del vino.



El vino, se llama Gallinas y Focas, su nombre vino por culpa de una tormenta de ideas, lo que se llama brainstroming, y esta clarísimo, las gallinas son divertidas y las focas aplauden. De ahí el nombre!. Para la elaboración del vino están asociados con 4 Kilos Vinicola. Salió al mercado en septiembre de 2.012. Yo creo que es tan especial este vino que si tomas una copa seguro que te encuentras mejor.



También trabajan en un servicio integral para comunidades de vecinos, limpieza de zonas comunes, mantenimiento, jardinería, lavandería, costura y plancha y hasta tratamiento de suelos y limpieza de cristales.

Podría seguir hablando de ellos hasta el lunes, principalmente quería recomendaros el restaurante, y así tenéis un plan estupendo para este finde. Animaros!!!

Un beso esta vez a todo el equipo de Amadip-Esment, gracias por hacer lo que tendríamos que hacer los demás. Me quito el sombrero. Buen finde.  A disfrutar, tomar el sol, ir al restaurante de Amadip-Esment de Palmanova, y relajaros.

Palma, a 7 de junio de 2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario