martes, 3 de mayo de 2016

MI GENERACIÓN






Mi generación, es una generación de padres viejos, me explico, mi padre empezaron a meterse en el lío de tener niños, cuando mi madre tenía, 21 años, creo recordad, porque por desgracia ya no se lo puedo preguntar.

Una buena edad para tener hijos, porque van creciendo proporcionalmente, me intento explicar, tu vas cumpliendo años, y ellos también, menos mal, porque sino te pilla viejo. 

Pues esa generación era la de mis padres, mi madre no trabajaba, en esa época, de mayor, tuvo que ponerse a trabajar, como muchas mujeres valientes, porque un sueldo no daba para todo. Y se arremangó y lo hizo. Con un par. Pero se enamoró locamente de mi padre y se casaron, ella jovencita, y el no tanto porque la llevaba 10 años. Pero parece ser que eso no importaba porque el tenía un buen trabajo, ella le quería con locura y se fue con el a donde el iba, por su trabajo.

Bueno para no perder el hilo, esa generación de mis padres no es la mía. Yo me casé más tarde, en mi época ya estudiábamos tanto los chicos como las chicas, ibamos a la universidad, los privilegiados, como yo, y ni hablar de pensar en casarte hasta terminar la carrera y tener un trabajo.

Bueno en ese impas de carrera y trabajo tuve dos novios, ante de mi marido, ahora exmarido, sólo dos novios, era muy tranquila y muy antigua, ahora que lo veo con perspectiva, y madurez claro. Cuando me casé era más mayor que cuando se casó mi madre, y por supuesto, y en mi caso, tuve mi primer hijo mucho más tarde que cuando mi madre me tuvo a mi.

Y ahí estamos, tengo niños pequeños, bueno tengo una hija casi adolescente, un hijo discapacitado, que es como un bebe, de 19 años ya, 19 años menos de fuerza que al principio, más cansa, aunque no me lo pueda permitir, y lo años pesan. Coño que si pesan.

Bueno el problema no es tener hijos pequeños siendo mucho más mayor tu. Eso de parecéis hermana, cuando mi hija y yo vamos por la calle a mi no me pasa. Imposible, es más a veces me dice: "mamá eres la mamá mas vieja de mi clase". Y tampoco es que tuviera a Maria muy mayor, no cometí ninguna locura. Me puse tarde, ya era el segundo, con un niño con problema anterior, y ninguno en medio, como muchos.

Pues eso somos muchos los que tenemos niños pequeños y nos estamos volviendo mayores. Pero!!!. Más mayores están nuestros padres, y nosotros en medio, tenemos padres muy mayores, y algunos, como el mío muy malito, que no se vale por si mismo, y que a la vez que quieres cuidar a tus mayores tienes que cuidar a tus pequeños.

Y no se vosotros, los de mi generación, si os da tiempo a todo. Yo tengo a mi padre organizado, con una chica, que cubre su pensión, pero tengo que ocuparme de mis hijos, y mi sueldo no da para otra chica para ellos, lo tengo que hacer yo. Y no me importa nada, que mejor que conmigo. Pero me siento culpable de no atender más a mi padre, no hacerle más compañía, no cogerle de la mano y ver la tele a su lado. 

Aunque se despisté, porque se despista y no me extraña, y a veces me confunda con no se quien, y me hable de cosas que no entienda. Antes me rallaba y me esforzaba para que me conociera, ahora ya no, ahora no le quiero ver asustado cuando se da cuenta de que algo no funciona, y el mismo ve que no me conoce, pero no sabe quien soy.

Sus ojos, se asustan, los míos más, y encima tenemos el mismo color de ojos y la misma expresión, y pienso. Déjalo en paz. Que sea feliz, que no sufra que no se sienta asustado, ya no te va a proteger, porque ya no puede, ya te ha protegido bastante. Ahora déjale marchar en paz.

Pero eso ya lo he asumido, y aunque me da una pena horrible, ya está lo que aún no asumo es no poder estar con el tanto tiempo como debería.

Mi generación no tiene tiempo, trabaja, cría hijos aún, y cuida de sus mayores como puede, no como deberíamos. Y yo a veces me asusto, me busco excusas, y como esta bien cuidado, me escondo y estoy menos con el de lo que debería estar.

Y se que cuando se vaya, me arrepentiré de no haberlo hecho. Esa es mi generación padres viejos de hijos jóvenes, y abuelos, por supuesto y por ley natural mayores, vivos, funcionando sus cuerpos porque la ciencia ha avanzado mucho y con sus mentes muy lejos.

Mi generación no es muy justa, ni que decir tiene lo que les pasará a nuestros hijos. Eso hoy no me atrevo a pensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario