lunes, 16 de mayo de 2016

FELIZ CUMPLEAÑOS





Bueno hoy, tras un par de semanas de pensar que hacía yo con mi cumpleaños, que es la semana que viene, y sin saber que hacer, bueno si, sabia que lo iba a celebrar con mis hijos porque están conmigo, y con mis compañeros de trabajo, porque es día laborable, pero ni de coña pesaba hacer nada en el curro, a Perico le importa un pimiento mi cumpleaños, es más le ralla muchísimo que canten a su lado el "cumpleaños feliz", no se porque cosas de Perico, pero tras celebrarle un montón de cumpleaños, ayudada por mi madre, y que el único que lo pasaba mal era mi hijo, decidimos parar. No había más cumpleaños que celebrar, no le gustaban nada. 

Pero como un hermano a otra hermana no se parece "un huevo a una castaña", mi hija no se flipa con su cumpleaños, lo siguiente, y además ahora está de moda hacerlos en casa. Y... ahí esta la "tonta de su madre" que le organiza unos supercumpleaños, en casa, que espero que la gente esté contenta de venir, porque el curre que me pego durante más de dos semanas, ni os cuento, pero la cara de felicidad de mi hija no tiene precio.

Bueno pués este año, como yo cumplo en Mayo y ellos en Septiembre, si Perico cumple el 15 y María el 13, que casualidad, a Perico, como podéis deducir, no se lo celebro, no le gustan nadaaaaa, y a María se lo celebro por los dos, porque además, adelanta su cumpleaños, tres meses antes, y tenemos temita, y muchos meses para pensar lo que hacemos, o lo que hago yo al final.

Como os cuento hoy me adelanto, y este año, y hace muchos que no lo hago voy a celebrar mi cumpleaños, que no es para celebrar, porque cumplo tantos que es un atrevimiento soplar velas. Gracias a que se ha puesto de moda, y esta vez si invierto los números me compensa. Me van a caer 52, ose que 25 están de coña. 

Quise reservar en Santi Taura, hace un par de meses para celebrarlo con un buen amigo, y ya tenían reservado todoooo el 2016, y no había sitio, vale, no importa, ya iré cuando tengan libre y comeré con él el día que me hagan un hueco, aunque sea el 2017, será por tener paciencia.

Fastidiado mi plan, le estaba dando vuelta a que quería hacer, y esta vez, lo tenía más fácil. Me explico, los 40 me cayeron casada, y se puso muy muy de moda celebrarlo a todo tren. Que barbaridad, era casi más caro que una boda, y por muy bien que nos fueran las cosas, me parecía una ordinariez pagar tanto dinero por un cumpleaños. Ya nos los gastamos con mi ex marido que me lleva unos años.

Y dije yo? Que prefieres, una superfiesta, o unos superpendientes, pues por supuesto preferí unos brillantes, hice una fiesta en casa, solo de chicas, así me quité de un plumazo a sus parejas, comida por supuesto, y a las ocho todos a su casa, que yo tenía que dar baños y cena. En el fondo de mi corazón, y con la perspectiva que te da el tiempo y los años, supongo que la superfiesta no me apetecía una mierda, porque no estaba con amigos que me hicieran sentir bien, tampoco lo que organice con un grupito de "amigas", de las cuales, y contadas con mi mano derecha si eran amigas de verdad. Hagan sus apuestas...

Cuando cumplí 50 AÑOS me paso algo parecido a cuando cumplí 40, esta vez, sin marido, pero no tenía un grupo de amigos que encajaran en una fiesta en mi casa, todos eran amigos, los de la lista, esta vez si, claro que sí, pero era cada uno de su padre y de su madre, y no iba a salir bien. Es más tampoco estaba yo en esa época con ganas. Además si no recuerdo mal coincidía con unas elecciones generales. Que la verdad eso me importaba un carajo, sólo es anecdótico. Pues decidí no celebrar nada. Bueno con mis dos grandes amigas, por supuesto. Nunca falta.

Y este años, y para centrarme, acabar, y no aburriros, después de la fallida reserva, hoy me he armado de valor y he hecho un grupo de Whast App, y he creado un grupo para invitar a unos amigos a mi cumple. Estos si que encajan, y el nexo de unión es que es gente estupenda, somos todos mayores, no criticamos a nadie, porque no nos criticamos a nosotros mismos, no estamos siempre juntos, pero me causan confort, y quiero que estén a mi lado. El nexo de unión es que son estupendos, generosos, amables. Y no estarán todos los que son, pero si algunos.

El grupo que he hecho, un desastre, porque como soy una aturrullada, y una prisas, a la vez que hacía el grupo me he confundido de fecha, me he dejado un montón de amigos en el grupo, y he puesto la foto de las fresas de mi terraza, como icono, porque la merienda-cena será en mi terraza. Y tengo muchas ganas de currármelo y de pasármelo muy bien con gente estupenda.

Hasta las narices de pertenecer a grupos de Whast App de cumpleaños de mi dulce Maria, al rededor de 30 grupos, más el grupo paralelo del regalo. Esta vez me toca a mi.

Ojalá pudiera invitar a todo el mundo que quiero, pero no cabemos, ha que os he puesto la miel en los labios. Pues no os preocupéis lo importante es que este año tengo ganas de celebrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario