sábado, 14 de septiembre de 2013

PESTAÑAS.


N2 Human eye.jpg

Las pestañas, como sabéis y no os cuento nada nuevo son cada uno de los pelos que hay al borde de los párpados para defensa de los ojos, protegen el ojo de cuerpos extraños y son muy sensibles al tacto, cualquier contacto con ellas, desencadena un movimiento reflejo que cierra instantáneamente los párpados. Tenemos más pestañas en el parpado superior, aproximadamente unas 100, que en el inferior. Y si las pestañas se caen o se arrancan vuelven a crecer y tardan entre 7 y 8 semanas.

Este otoño-invierno las pestañas se llevan más largas y más espesas. Unas pestañas extralargas es lo más para una mirada fantástica expresiva y sofisticada. Un pestaña larga larguísima hace que el ojo parezca más grande, también lo levanta y enmarca una mirada más intensa. 

Tener unas pestañas largas y espesa supone un activo de belleza, sino las tienes tan largas no te preocupes, hay sistemas fáciles para conseguirlas.

Primero: Estimuladores de crecimiento de pestañas, hacen que refuercen y estimulen su crecimiento.


Un ejemplo es el Lipocil and black de Talika, es un dos en uno, estimulador para el crecimiento de pestañas y por otro lado máscara de pestañas para que estén más tupidas y oscuras inmediatamente.


Mister Lash Booster de Givenchy. Hay muchos otros yo os pongo dos ejemplos, la casa MAC también tiene un estimulador de crecimiento de pestañas,  y Sephora también.

Segundo: Máscaras mágicas, sin lugar a dudas es el primer producto de maquillaje que casi todas las mujeres tienen en su bolso, y no pueden salir sin el. Las jovencitas es lo primero que uso y compran cuando empiezan a maquillarse. Hay infinidad de máscaras de pestañas, con cepillos inteligentes, y muy bien diseñados, son capaces de alargar, curvar y espesar. Los cepillos han conseguido separar las pestañas desde la raíz a las puntas, envolver generosamente cada una de la máscara y con la cantidad de necesaria para no recargara.

Clinique Bottom Lash Mascara La Polvera.jpg

La máscara te la debes aplicar con el cepillo paralelo al suelo, no dirijas la punta del cepillo hacia el ojo, produce grumos. Con las pestañas bien limpias, extiende de raíz a las puntas, primero la parte superior y luego la inferior. Haz dos pasadas, dejando que se seque la primera. Cuando estén secas cepillalas para retirar los pegotes. En la parte inferior aplícate sólo una capa. Clinique ha rizado el rizo y ha creado una máscara específica para la parte inferior. Es más resistente a la humedad y a las lágrimas.

No os voy a bombardear con marcas, como ya he dicho hay infinidad y de diferentes tipos, solo hay que ir probando, o dejarse aconsejar por los profesionales.

Tercero: Una pregunta que nos hacemos todas, hay que rizarse las pestañas?. La mayoría de las mujeres no lo necesitan porque las tienen naturalmente curvadas; pero si las tienes tiesas tendrás que utilizar un rizador metálico con unas almohadillas protectoras.

Rizadores de pestañas


Cuarto: Otra opción es un tratamiento permanente de pestañas, te las puedes rizar y teñir en peluquerías y centros especializados, duran aproximadamente dos meses, si te lo hacen bien, quedan genial, pero es un poco pesadito porque escuecen los ojos durante el tratamiento.  Yo me las he hecho en Llongueras de Plaza Constitución con Maite, y  las borda.



Quinto: Extensiones, es un trabajo laborioso, implantar una por una las pestañas en la raíz de las propias, el resultado es muy natural, y una buena solución cuando las tienes cortas o pocas. Aunque pueden estropear tus propias pestañas por el peso a las que las sometes y al pegamento. Una opción B mas barata son las pestañas postizas, que cada vez son mas naturales, e incluso las venden en grupos de 4 para poner sólo unas pocas en la esquina externa de los ojos y agrandarlas.

Como veis hay un montón de opciones para alargar, espesar, y teñir las pestañas, eventualmente o de forma permanente, a gustos se hicieron colores, elegir la que más os apetezca, pero no os quedéis con ganas de tener unas pestañas fabulosas.

Un beso muy fuerte y cada día más guapas!!!

Palma, a 14 de septiembre de 2.013. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario