domingo, 1 de septiembre de 2013

MAÑANA YA SERE FELIZ!!!




¿Eres de las que pospones la felicidad para mañana?. Tranquila te he de confesar que yo también, resulta más fácil verdad?, cuando tenga ese nuevo trabajo..., cuando encuentre un nuevo novio, cuando me vaya de vacaciones, cuando pase alguna de esas cosas estaré mejor. No está mal lo hacemos muchos, pero y hoy qué?.

Los psicólogos nos proponen pequeños chutes de felicidad durante el día. Aprender a saborear pequeños momentos del día, fáciles de conseguir, que nos hagan sentir bien. Con unos cuantos chutes al día nos encontraremos mejor. Intentarlo.

Eduardo Punset, dice: "Son las cosas sencillas las que te abren las puertas de felicidad".

Debemos intentar mantener un alto nivel de pensamientos positivos, y cuando nos venga uno malo, rechazarlo lo antes posible. La vida, en la mayor parte del tiempo es monótona, y aburrida, pero aceptar hasta eso, sin dramatizar, sin que te amargue ni te supere, hace también que te sientas mejor.

Hay que ser optimistas, pero no de libro de autoayuda, sino optimista de verdad, podemos intentar pensar que nos van a pasar un montón de cosas buenas, y algunas malas, por supuestos, pero ante las malas, que te van a pasar seguro, hay que prepararse lo más posible, para que no te cojan por sorpresa y así resultará más fácil superarlas. Hay una clara diferencia entre el optimista de verdad y el de libro, no es el vaso medio lleno o medio vacío, no, sino algo que leí incluso mejor expresado, que el optimista ve una oportunidad en todoa crisis, y el pesimista ve una crisis en toda nueva oportunidad. No os parece realmente cierto!. La frase, por supuesto no es mía, pero me ha encantado.

Para seguir intentando buscar unas gotitas de felicidad, y que no nos resulte tan difícil, proponte metas, por supuesto que sean posibles, hay diferencia entre sueños posibles, es decir planes, y sueños imposibles, es decir únicamente sueños. Las metas o sueños posibles hacen que evite el fracaso, y es un riesgo menos que tenemos que correr para no sentirnos peor.

Si un día se te presenta mal, porque tienes que pasar por un mal trago, reservate un premio para el final de día. Da igual el que sea, que te apetezca, hacer una cena rica en casa con tu chico, ir al cine y ver una peli romántica con una buena amiga, comprate una camiseta chula, en una tienda low coast, por supuesto, porque la cosa no está para derochar, cuídate, vete a dar un masaje. Da igual hay infinidad que cosas que te pueden hacer sentir bien, y borrar el mal trago del día.

Ante la monotonía, un atasco, esperar el autobús, no llega el final de salir de la ofi, y ha sido un día muy muy pesado, evadete, piensa en algún buen momento de tu vida, que te ha gustado mucho y te ha hecho sentir muy bien. 

Y si ha eso le añades un poco de humor, pues genial, reir relaja, liberas endorfinas. La oxcitocina es la hormona de la felicidad, el amor y la confianza, las endorfinas aumentan la sensación de bienestar y paz.

Un grupo de neurólogos estadounidenses aseguran que aumentar la oxcitocina no es tan difícil, se puede lograr con buen sexo, un masaje, un abrazo, leer una novela, o ver una comedia. Cuidado con las malas interpretaciones, la lista que he hecho no está en orden de preferencias. Jajaja

Y para no enrollarme mucho más cuatro pinceladas más sobre el tema y me voy, vale?. Se amable con la gentes, la gente responde igual; cuando estés de bajón procura vestirte un poco mejor, ponte unos pendientes bonitos, o un buen pañuelo, disfruta de los amigos que te hacen sentir bien, cotillea con las amigas, proponte un plan diferente, y al acabar el día haz una lista de momentos buenos que has pasado. Y si te resulta muy pesado hacer la listita, o no tienes tiempo,  por lo menos quedate con un buen momento del día antes de cerrar los ojos, verás como siempre encuentras uno.

No basta con quejarse, decir que estamos mal, hay que actuar, crear mucha oxcitocina, que nos salga por los  poros, y poner de nuestra parte para estar mejor. Nos tenemos que poner las pilas para intentar estar un poco mejor, no os parece?

Mucha suerte, con vuestra nueva actitud!.  Muack.

Palma, a 1 de septiembre de 2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario