martes, 26 de enero de 2016

TOMATE EL SENTIDO DEL HUMOR MUY EN SERIO




Estée Lauder ha colgado un video en You Tube sobre mujeres resilientes, me ha gustado, es elegante, dinámico, tiene fuerza y es positivo.

Lleno de mensajes de optimismo y que sin ser muy intenso te pone un sonrisa. Da todo lo bueno que recibes; Vive tus ilusiones; No dejes nunca de soñar; Tomate el sentido del humor seriamente; Se tenaz en tus propósitos; Consigue ser tu misma; Practica el optimismo cada día y Busca la belleza en las cosas sencillas.

Un montón de frases que no creo que valga la pena analizar una a una porque sería una forma muy fácil de llenar el post sin mucho sentido. Las frases en si mismas ya lo dicen todo.

La definición de resiliencia en psicología es la capacidad de algunas personas para hacer frente a sus propios problemas, superar los obstáculos y no ceder a la presión, independientemente de la situación. Es la capacidad del individuo para sobreponerse a periodos de dolor emocional y traumas.

A veces la vida nos pone a prueba, nos enfrenta ante situaciones, tan tan complicadas, que superan nuestras capacidades, una enfermedad, una ruptura de pareja especialmente dolorosa, la muerte de alguien que quieres, el fracaso de un sueño que has perseguido muchos años, problemas económicos, falta de trabajo, bueno un largo etcétera que nos pueden llevar a una situación límite y plantearnos si podemos con ello, y como continuar adelantes. Ante estas situaciones tenemos dos caminos, dejarnos vencer, o sobreponernos y salir fortalecidos y apostar por la resiliencia.

Las personas resilientes no tienen una vida dura, sino momentos difíciles, son optimistas, piensan que después de la tormenta siempre sale el sol. Son gente que suelen ir con la sonrisa puesta, y  eso a veces, no se porque a la gente le molesta: "Y éste o ésta porqué siempre sonríe? con lo que tiene encima".


La resiliencia no es una cualidad innata, aunque si que puede haber una tendencia genética a tener buen caracter, pero es algo que todos podemos desarrollar a lo largo de la vida. 

Las personas resilientes no nacen, se hacen, han tenido que luchar contra situaciones adversas, han probado el fracaso, y no se han dado por vencidas. Al encontrarse al límite, han dado lo mejor de sí.

Las personas resilientes conocen sus límites y defectos, y también su fuerza y habilidades, y confían en sus capacidades, son creativas, y asumen las dificultades como una oportunidad para aprender. 

Practican el Mildfulness o conciencia plena, aunque no sean conscientes. El Mildfulness es una práctica milenaria consiste en vivir en el aquí y ahora , el pasado es ayer y no les hace sentir culpables y el futuro, con su cuota de incertidumbre, no les produce ansiedad. Disfrutan de pequeños detalles, momentos que la vida te da. Tampoco intentan controlar las situaciones, han aprendido a lidiar con la incertidumbre y no se sienten ni culpables, ni inseguros.

Se rodean de personas que tienen una actitud positiva, saben cuidar a sus amigos, se rodean de gente buena y evitan los vampiros emocionales, la gente tóxica. Con esa habilidad se rodean de un grupo de amigos que les pueden servir de apoyo en momentos complicados.

Son flexibles antes los cambios, si se cambia de plan, pues perfecto, son tenaces en sus propósitos, 

Y tienen sentido del humor, se ríen hasta de si mismos y siempre sonrien, La risa es su mejor aliada, les ayuda a mantenerse optimistas.


2 comentarios: